Las ventajas del GLP son tanto económicas como medioambientales. Además de su gran rendimiento energético y versatilidad de utilidades, no contiene apenas impurezas y mejora la calidad del aire. Es un combustible más limpio y barato, disponible ya en más de 200 estaciones de servicio de toda España.

Ventajas del GLP

VENTAJAS ECONÓMICAS

icon_greenHasta un 40% de ahorro en la factura de combustible frente a la gasolina y hasta un 20% respecto al gasóleo.

icon_green Menores costes de mantenimiento que un vehículo diésel.

icon_green Menos averías: son muy infrecuentes y de sencilla reparación, puesto que el sistema no posee componentes caros y complejos como turbos, caudalímetros, etc.

icon_green Alarga la vida útil del vehículo, al utilizar un carburante más limpio: menor desgaste de los cilindros.

icon_green Aumenta el valor de venta del vehículo.

icon_green El coste de la adaptación se amortiza en un plazo muy corto.

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES:

icon_green Reduce las emisiones de NOx (óxidos de nitrogeno), uno de los gases responsables del efecto invernadero, en un 96% respecto a un motor diésel y un 68% frente a uno de gasolina

icon_green Reduce las emisiones de CO2 un 15%.

icon_green No libera partículas cancerígenas y no contiene azufre ni plomo.

icon_green Reduce los niveles de ruido en un 50%.

icon_green Reduce los olores, humos de aceleración y vibraciones del motor a niveles mínimos.

VENTAJAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS

En la actualidad hay un excelente escenario legislativo para el GLP, ya que cada vez más se está propugnando el uso creciente de combustibles alternativos como medida de mejora de la calidad del aire y disminución global de emisiones de CO2.

Por sus características, el GLP tiene un potencial muy adecuado para considerarse un buen combustible alternativo. Además, su distribución, almacenaje y suministro le hacen fuertemente competitivo frente al gas natural u otras alternativas a los combustibles convencionales en un mercado liberalizado de precios.

En concreto, el Plan de Calidad del Aire aprobado en noviembre de 2011 plantea numerosas ayudas por parte de la Administración para la comercialización y transformación de vehículos a GLP o Autogas:

icon_green Reducción de cargas impositivas y desgravación fiscal por utilización de carburantes alternativos.

icon_green Bonificación medioambiental: impuesto de circulación reducido hasta 2023.

icon_green Posibilidad de circular por áreas urbanas restringidas a vehículos más contaminantes.

icon_green Criterios medioambientales a la hora de renovar las flotas públicas y de empresas relacionadas con las administraciones.

icon_green Promoción de aparcamientos gratuitos o a precio reducido para vehículos limpios.

OTRAS VENTAJAS

icon_green Tecnología plenamente desarrollada y disponible.Hoy en día circulan ya más de 15 millones de vehículos adaptados a GLP (6 millones en Europa).

icon_green Para todos los vehículos de gasolina. Se pueden modificar, homologar y comercializar vehículos para cualquier uso (anteriormente, su empleo estaba restringido a taxisy vehículos profesionales).

icon_green Autonomía: un vehículo adaptado a GLP prácticamente duplica su autonomía, puesto que se le incorpora un segundo depósito y una vez adaptado puede circular indistintamente con gasolina o GLP. Por su presión de almacenamiento (6-8 bar), la capacidad del depósito es cuatro veces mayor que la del Gas Natural.

icon_green Repostaje sencillo.Más de 200 estaciones de servicio en toda España ya disponen de GLP. Sistema similar al de otros combustibles líquidos y ya está normalizado el nuevo boquerel unificado europeo en todas las gasolineras.

icon_green Rendimiento:la inflamabilidad del GLP es similar a la de la gasolina, y proporciona al vehículo la misma potencia yprestaciones.

icon_green Seguridad: el carburante GLP está fuertemente reglamentado y es tan seguro como el gasoil o la gasolina. Cumple la exigente norma ONU 67R01 R67 de resistencia ante impactos y colisiones y posee todos los sistemas de seguridad contra desconexiones y fugas. Las pruebas de choque e incendio realizadas por el RACE (Real Automóvil Club de España) concluyeron que el sistema de gas GLP tiene un alto nivel de seguridad en ambos casos y no implica ningún riesgo para los ocupantes.

Nosotros | Marcas Servicio Oficial | Taller | Formación | Promociones  | Contacto  | Noticias