Como ya hemos explicado en el post anterior, la carbonilla es el desperdicio de una parte del combustible usado por nuestro vehículo para generar movimiento y se desperdicia generando calor, en residuos sólidos(carbonilla) y residuos gaseosos que son altamente contaminantes. La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones. Necesitaremos una descarbonizacion por hidrogeno.

A medida que la carbonilla se instala en los conductos y en la cámara de combustión, el motor no rinde lo mismo, va disminuyendo sus prestaciones día a día, generando perdidas de potencia, fallos de aceleración, auto-encendidos, aumento de consumo y una lista de síntomas dañinos, que no suelen apreciarse en un primer momento, pero con el tiempo pasara factura al motor y por supuesto a su bolsillo.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA CARBONILLA?

Los síntomas principales de la carbonilla en el  motor son:

HUMO NEGRO – El humo negro producido por algunos vehículos es debido a un exceso de combustible no quemado debido a la falta de oxigeno en la combustión. Esto principalmente se debe a la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.

AUMENTO DE CONSUMO– El aumento de consumo es debido principalmente a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando asi una mala combustión.

FALTA DE POTENCIA– La perdida de potenciase debe usualmente a los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas con ella relacionadas. Esto genera un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumetrica de la cámara de combustión.

QUE ES Y QUE HACE EL GAS ORTO-OXIHIDROGENO?

La maquina que usa Talleres Cuenca, utiliza un proceso de electrolisis de alta eficiencia con fuentes de alimentación (pulso activos), disociando el Oxigeo y el Hidrógeno presentes en el agua, convirtiéndose esta ultima en un gas llamado Orto-OxiHidrogeno,, (diferente al gas comúnmente llamado gas HHO o gas de Brown), el gas que producimos es mas potente y eficaz.

El alto poder calorífico del GAs Orto-OxiHidrogeno, inyectad en el motor, provoca que la temperatura de la combusion suba con rapidez, originando una pirolisis controlada que despega, quema, desintegra y elimina todos los depositos de carbonilla acumulados en el motor.

 

El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo. Su eficacia comienza al ser combustionado. Dentro de la cámara de combustión nuestro gas elevará la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón, etc sin calentar por el efecto de nuestro gas los metales de nuestro motor. Posteriormente todo el calor generado junto con el vapor de agua pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán por efecto de la temperatura, del vapor de agua y de la afinidad del gas orto-oxihidrogeno con el carbono, los conductos por donde vayan pasando, Egr, admisión, turbo, Fap y catalizador.

 

ANTES                                                                                           DESPUÉS

 

Para más información de la descarbonización con hidrógeno visita las siguientes entradas:

Daños ocasionados por la carbonización. (P.I)

DESCARBONIZACION INTERNA DEL MOTOR. (P. III)

BENEFICIOS DE LA DESCARBONIZACION CON HIDRÓGENO.(P.IV)