Si tenemos que hablar de los problemas con el aire acondicionado del coche, durante el año es complicado ya que en invierno no lo usamos aunque seria lo mas adecuado, pero cuando las altas temperaturas se hacen sentir a las horas de trabajo, eso sí que es un problema, y es cuando se recurre a los talleres.
Este sistema integrado, proporciona al pasajero comodidad, refrigeración  calefacción, descongelación, eliminación de niebla, filtrado de aire y control de la humedad dentro del vehículo.

problemas con el aire acondicionadoEl circuito del aire acondicionado para autos consta de las siguientes partes:

Válvula de expansión, evaporador, compresor, condensador y otros elementos más (ver foto). Cada uno de estos elementos nombrados con anterioridad tiene una función específica dentro de lo que conforma el aire acondicionado para el auto.

Por ejemplo, el compresor tiene la tarea de comprimir el gas refrigerante, y permitir la circulación de éste en el circuito frigorífico. Uno de los problemas con el aire acondicionado del coche, puede venir por el compresor que es la parte mecánica de los aires, causados por otros elementos, como por ejemplo las fallas del servicio de admisión y descarga. Las válvulas están situadas en las placas de las cabeceras de los compresores, que cuando se gastan causan la destrucción de los mismos.

Otro de los problemas con el aire acondicionado del coche más comunes son las fallas de las válvulas reguladoras de capacidad variable, que en reglas generales se produce por los roces de los pistones del compresor y lo descubrimos cuando se saca la válvula de expansión. En mayor o menor medida la detección de los problemas con el aire acondicionado del coche también puede ser por los ruidos interiores, por bloqueo o por roturas. Muchas veces el deterioro de algunos de los componentes del compresor en muchos casos hace que los mismos deban ser removidos, por eso debemos chequear que el aceite esté en buen estado y si no es así, cambiarlo. Los bloqueos y las roturas se producen por el retorno de gas en fase líquida, al compresor. Todos o casi todos, sabemos que los compresores y sus elementos deben estar bien lubricados, en los sistemas de refrigeración, el engrase de los compresores lo efectúa el aceite que el gas refrigerante ha arrastrado disuelto en el mismo. Es importante revisar todos los años los componentes para evitar averías.