¿Te has fijado últimamente en el estado de tus faros? No me refiere a si las bombillas funcionan o están correctamente reguladas, sino al plástico que las recubre. Es muy posible que estén algo sucias y que por más que las frotes no queden bien. Eso es porque, con el paso del tiempo y otros factores externos (polvo, arena y sol, sobre todo) se han ido velando y lucen como turbias. Faros opacos.

Circular con los faros velados puede ser un problema. Si los plásticos están sucios no dejan pasar todo el haz de luz y, como consecuencia, ni podrás ver correctamente ni los demás conductores se percataran de tu presencia como deben. Es más, puede llegar un punto en que los grupos ópticos de tu coche vayan tan turbios que ni siquiera pases la ITV.

Hay varios métodos para pulir el plástico de los faros. Los domésticos son menos efectivos a corto plazo, lo mejor es acudir a un profesional para que los lije y pula a fondo, una operación que se ofrece económico y que suele dar buen resultado.

Talleres Cuenca utiliza productos de ultima generación, sin necesidad de echar laca. Llámanos y te damos toda la información.

IMG_9051

IMG_9258