cocheveranoDe la misma forma que preparamos el coche para el invierno, con la llegada del verano y las altas temperaturas también es necesario hacerle una puesta a punto. Asimismo, durante esta época del año aumentan los desplazamientos y viajes en coche, por lo que será imprescindible revisar tu coche antes de un viaje largo. Llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tu vehículo te ahorrará más de un imprevisto, así como una importante cantidad de dinero que pueden generarte averías inesperadas. Talleres Cuenca te  explica con detalle cómo cuidar el coche en verano.

  • En primer lugar, cabe destacar que es necesario realizar revisiones periódicas a nuestro vehículo para prevenir posibles averías y problemas en cualquier parte de nuestro automóvil. Para ello, consulta el manual o en tu taller mecánico para que te recomiendan cada cuántos kilómetros o tiempo debes hacer una revisión. Te contamos en este otro artículo cómo hacer una revisión básica del coche.

  • Al llegar la época estival y las altas temperaturas, será imprescindible revisar los sistemas de refrigeración del vehículo para evitar que se caliente más de la cuenta y pueda derivar en graves problemas.aireacondicionadooferta

  • Asimismo, también será necesario llevar a cabo la puesta a punto del aire acondicionado o sistema de climatización, para poder hacer frente al calor cuando viajamos. Para ello, dirígete a tu taller mecánico para comprobar si es necesario recargar el gas refrigerante, que es el encargado de enfriar el vehículo mediante un circuito de compresión.

     

  • Los neumáticos serán otro de los elementos a los que mayor atención deberás prestar. Para ello, deberás comprobar que la presión sea la correcta (siempre deberá chequearse con el coche parado y en frío), así como también revisar que el desgaste no sea excesivo.

  • También deberás abrir el capó de tu coche y así chequear todos los líquidos: niveles de aceite, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas… Y es que estos pueden llegar a evaporarse debido al calor veraniego, por lo que deberás asegurarte de que están en los niveles apropiados.

  • A la hora de estacionar el vehículo, será recomendable que aparques a la sombra en la medida lo posible, ya que en ocasiones resulta imposible escoger estacionamiento. De esta forma, evitarás que el coche esté tan caliente cuando vuelvas a arrancar y también ayudarás a que la pintura y carrocería no se deterioren tanto por el sol.

  • De la misma forma, durante el verano se recomienda el uso de parasoles, que permitirán aminorar los efectos de los rayos solares. Esta pequeña acción resultará efectiva para reducir la temperatura interior del vehículo, así como evitar quemarnos con el volante al reemprender la marcha.

  • Durante el verano, aumentan los desplazamientos en coche, así como también los viajes largos por motivo de las vacaciones. Es por ello que te recomendamos preparar el coche antes de viajar y ahorrarte así imprevistos y disgustos.

    Talleres Cuenca te hace una revisión de tu vehículo sin compromiso.